En una breve conversación con radio ABC Cardinal este viernes, Éber Ovelar, nombrado ayer como nuevo ministro de Justicia y quien presenta un delicado cuadro de salud, informó que “tiene un plan” para cambiar a los directores de los penales del país y apuntar a “la carrera del funcionariado dentro de la institución”.
Lea más: Director del penal, preso por supuesta complicidad
Sobre los últimos hechos que significaron la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, el miércoles pasado, detalló que dentro del Ministerio de Justicia se está haciendo un corte administrativo y que para este lunes se “tomarán líneas de acción” en distintos frentes.
En ese sentido, adelantó que está preparando tres proyectos de ley para hacer frente a la crisis penitenciaria. “En este momento están en el corte administrativo y el lunes vamos a tener líneas de acción que vamos a estar tomando en distintos frentes (...) Tenemos tres proyectos de ley que les voy a hacer conocer el lunes”, concluyó.
Lea más: Juran nuevos ministros de Justicia y Agricultura
Éber Ovelar, hermano del senador Silvio “Beto” Ovelar, fue nombrado ayer ministro de Justicia en reemplazo de Julio Javier Ríos, quien renunció tras la fuga de “Samura”, ocasión en que fue asesinado el subcomisario Félix Ferrari.