El acto se llevó a cabo en uno de los salones del Poder Judicial de San Estanislao, donde participaron 30 nuevos abogados provenientes de los departamentos de San Pedro, Amambay y Caaguazú, que pudieron acceder al Juramento.
Los organizadores explicaron que el propósito de esta actividad es facilitar a los estudiantes del interior del país para poder cumplir con este requisito y de esa forma llegar a la verdadera descentralización de los servicios de la máxima instancia judicial.
Además de los nuevos profesionales y representantes de la referida institución universitaria, fueron invitadas numerosas autoridades locales, departamentales y nacionales.
Deseo de mucho tiempo
Con relación al acto desarrollado, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de esta filial, Arnold Rodas, refirió que esta actividad era algo que ya venían proyectando hace mucho tiempo y que por fin se pudo cumplir el deseo de los alumnos de facilitar el juramento a los egresados de la carrera, aseveró. “Agradecemos al profesor doctor Manuel Ramírez Candia, docente de nuestra filial, por acceder al pedido del Centro de Estudiantes y por facilitar todos los trámites burocráticos a los jurantes para que pueda desarrollarse con éxito el importante acto que se realiza por primera vez en el departamento de San Pedro y que consideramos un logro muy importante para toda la comunidad jurídica”, señaló el dirigente del gremio de estudiantes.
Por su parte, Ramírez Candia consideró que los estudiantes y egresados del interior tienen todo el derecho de pedir las reivindicaciones que consideren justas a los representantes de la Facultad. Al respecto, dijo que consideraron razonable otorgar esta oportunidad a los jóvenes de Santaní para realizar el acto de juramento de los nuevos.