Santiago Morales, uno de los manifestantes, dijo a ABC Color que un nutrido pelotón de policías llegó al lugar alrededor de las 4:30 y rodeó el sitio donde acampan los defensores del Botánico.
Lea más: Ambientalistas gritan “el Botánico no se toca”
“Esto nos pertenece a todos y hay que defender. Con esta crisis climática no se le puede ocurrir al ministro de Obras Públicas y al intendente derribar casi 400 árboles”, criticó.
Afirmó que se instalaron el lunes, luego de que obreros iniciaran los preparativos para la intervención en el Botánico “sin que exista un permiso de construcción”. Sostuvo que se rumorea que este sábado, día en que ingresa la primavera, se iniciará la tala de los árboles.
Lea más: Tras obtener un amparo, buscan frenar viaductos en zona Botánico
El pasado lunes 16 se colocaron vallas de protección alrededor de la zona del Jardín Botánico en donde se procederá al movimiento de suelo, según señaló explicó el Ing. Eduardo Calderini, técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Sin embargo, Graciela Isabel Rolón, jueza de la Niñez y Adolescencia, concedió un amparo constitucional a favor de la preservación de los árboles y además resolvió que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) envíe un informe de los hechos sobre los que se impugna esta obra.