Los 51 exagentes de la PMT tomaron el predio de la Dirección de Tránsito el jueves pasado, luego de que el intendente Miguel Prieto dispuso la desvinculación de todos los efectivos.
Esta mañana, el fiscal Torales y una comitiva policial se constituyeron en la sede municipal para desalojar a los exagentes. Sin embargo, el representante del Ministerio Público y los exagentes llegaron a un acuerdo: el lunes a las 9:00 los efectivos desvinculados prometieron despejar el predio.
El fiscal Torales advirtió que, en caso de que no se cumpla la promesa, ordenará el uso de la fuerza policial.
Lea más: Intendente de CDE despidió a los 61 agentes de tránsito
Los 51 exagentes desvinculados tomaron la Dirección de Tránsito y se niegan a entregar los equipos de radio, conos y boletas de multa, como medida de protesta para exigir el cobro de indemnizaciones.
La directora jurídica de la Comuna, Nidia Silvero de Prieto, explicó a los exagentes que la Intendencia inició los trámites de una reprogramación presupuestaria de G. 2.000 millones para el pago de las liquidaciones. Pidió a los manifestantes acercarse a las oficinas pertinentes para gestionar el cobro.
El intendente Prieto desmanteló todo el plantel de la PMT heredado del clan Zacarías por “falta de confianza”. Solo 10 funcionarios fueron comisionados a otras dependencias, mientras que 51 fueron sacados de la Municipalidad. En vienes, el jefe comunal presentó a la nueva camada de 74 agentes de tránsito.
Lea más: Prieto nombra a nuevos agentes de tránsito, tras “barrer” con antiguos