Prieto nombra a nuevos agentes de tránsito, tras “barrer” con antiguos

Un día después de despedir a todos los policías municipales de tránsito antiguos por denuncias de corrupción, el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto nombró ayer a 74 nuevos agentes, quienes recibieron capacitación por parte de funcionarios de Foz de Iguazú, Brasil.

Los flamantes 74 uniformados que asumieron ayer, tras ser nombrados por el intendente Miguel Prieto (2° der.) recibieron formación de sus pares de Foz de Iguazú, adiestramiento militar y capacitación para atender a los turistas.
Los flamantes 74 uniformados que asumieron ayer, tras ser nombrados por el intendente Miguel Prieto (2° der.) recibieron formación de sus pares de Foz de Iguazú, adiestramiento militar y capacitación para atender a los turistas.Archivo, ABC Color

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los 74 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito de esta ciudad fueron presentados por el intendente Miguel Prieto (independiente) en un acto oficial que tuvo lugar en la mañana de ayer, en el salón auditorio de la Escuela de Artes y Oficios.

Tras asumir, de inmediato, varones y mujeres uniformados salieron a las calles para controlar y ordenar el tránsito vehicular en la capital altoparanaense.

El ejecutivo comunal dijo que habrá tolerancia cero para los agentes en casos de corrupción y anunció que quien incurra en hechos irregulares será desvinculado de inmediato.

PUBLICIDAD

Los nuevos agentes sustituyeron en las labores de ordenamiento vial a los 61 efectivos desvinculados de la PMT, el jueves pasado, por disposición del jefe comunal ante “falta de confianza” a sus labores, debido a las numerosas denuncias de pedidos de coima a turistas y connacionales.

“No están corrompidos (los nuevos agentes), los otros venían de 20 años de un viejo esquema que los obligaba inclusive a recaudar para la corona. Ellos (nuevos efectivos) no tienen ninguna presión (para coimear), al contrario, la presión que le vamos a dar es hacer bien el trabajo, no corromperse, y tratar bien al turista”, dijo la autoridad.

Capacitación completa

La nueva camada de uniformados fue capacitada por la Policía de Tránsito de Foz de Iguazú, Brasil.

Además, recibieron entrenamiento militar en la base naval de Ciudad del Este y cursos de relaciones públicas, reglamentaciones de Tránsito con la Patrulla Caminera y charla con representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur). A fin de marcar diferencia, los agentes estrenaron un nuevo uniforme con los colores azul, amarillo y blanco.

No devuelven aún equipos

Varios de los desvinculados de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este aún no devolvieron todos los equipos como radios y boletas de las multas, razón por la cual los nuevos no pueden aún desarrollar completamente sus labores. De los 74 nuevos, se destaca que 20 mujeres conforman el plantel de uniformados, que estarán en las calles de la capital, dirigiendo el tránsito y guiando a los turistas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD