El sábado por la tarde, un grupo de tres o cuatro personas asaltó una despensa en el distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, hiriendo de muerte con arma blanca a la mujer que atendía el lugar, Lidia Caballero Benítez (57), que falleció mientras era trasladada a un hospital.
El crimen ocurrió poco antes de las 18:00, reportó la Policía Nacional. Los asaltantes llegaron a la despensa en dos motocicletas y luego hicieron su huida en un automóvil.
Tras una persecución y un enfrentamiento con agentes de la Policía, los delincuentes abandonaron su vehículo en un camino vecinal de Tavaí y huyeron a pie por el bosque, pero luego uno de ellos fue capturado.
El detenido fue identificado como David Armando Rojas (19). Además, la Policía identificó a los otros presuntos autores del crimen como Sergio Coronil (20), Milciades Miguel Rojas (25) y Celso Rojas Pinto (18), este último con antecedentes por robo agravado en 2018.
También se sospecha la participación de una persona de nacionalidad brasileña, de apodo “Pancadao”.
Del vehículo abandonado se recuperaron G. 600.000 en efectivo y ropa, elementos que habrían sido robados de la despensa.