Celebran la vida de niños curados de cáncer en Clínicas

Entrega del guardapolvo blanco.Foto Gentileza

El Departamento de Hemato–Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas, como ya es tradicional, celebró la "Fiesta del arcoíris” de niños curados de cáncer y leucemia. También se hizo la ceremonia del guardapolvo blanco. Médicos, pacientes y sus familiares celebraron así el haber logrado que un 80% de los niños tratados puedan curarse.

audima

Es mediante un arduo trabajo que se realizó con mayor insistencia desde 2012. Fueron también eliminando obstáculos como el abandono del tratamiento, que actualmente ya no se da, destacó la jefa de Hemato–Oncología Pediátrica, Prof. Dra. Angélica Jiménez de Samudio.

El acto contó con la presencia de la directora médica de la Fundación Sanofi Espoir, doctora honoris causa de la UNA Anne Gagnepain Lacheteau, quien vino desde Francia para las actividades programadas por la Semana de la Lucha contra el Cáncer Infantil. En la oportunidad, también se hizo entrega del primer guardapolvo blanco a alumnos del último año de la carrera de Medicina por parte de sus profesores, como señal de compromiso con la profesión y sus pacientes.

El decano de Medicina, Dr. Laurentino Barrios, insistió en que recibirse de médico implica mucho sacrificio y esfuerzo, pero que la formación es continua. Les instó a especializarse en oncología.

Afirmó que el hospital escuela forma a los mejores profesionales y por ello precisa de radioterapia y un pet scan, que es un tomógrafo que detecta células cancerígenas, para poder cumplir con su noble rol doble que es de formación y asistencial. Dijo que es de vital importancia, porque el cáncer pronto puede convertirse en la primera causa de muerte, ya que actualmente llevan la delantera las enfermedades coronarias.

Premio a periodistas

Durante el acto también se entregó un premio a mujeres periodistas comprometidas con la lucha contra el cáncer infantil, en el marco del concurso “Historias que inspiran”. Resultó ganadora Noelia Díaz, de Unicanal, mención especial para nuestra compañera Antonia Delvalle y además fueron reconocidas Irma Oviedo, Patricia Cañete y Mercedes “Menchi” Barriocanal, así como en otras categorías algunos empresarios y voluntarios como Ina Delgado, que confecciona pelucas para niñas que perdieron el pelo por la quimioterapia.

Premio a mujeres periodistas en Clínicas.

Lo
más leído
del día