El titular de Ministerio del Interior, Juan Ernesto Villamayor, describió la audiencia con el falso ejecutivo de la Lamborghini como un episodio “poco feliz” y reconoció que los mecanismos de acceso al Presidente “tienen que ser mucho más estrictos de lo que son”.
Añadió que no es partidario de buscar culpables, sino soluciones, y sostuvo que es algo que no debe volver a suceder.
“El mecanismo de acceso al Presidente tiene que tratar ese tema. Hay otros mecanismos además de herramientas informáticas para resolver este tipo de cuestiones. En el acceso al Ministerio del Interior, los policías tiene acceso a base de datos de la Policía. Cuando va a entrar alguien junto al ministro se contrasta quién es la persona por lo menos en la base de datos local, no sea cosa que alguien buscado por la Justicia esté sentado al lado del ministro. Eso no debería ocurrir”, ejemplificó Villamayor.
El secretario de Gobierno dijo que supone que el Palacio de López debe tener un mecanismo similar. “Esa herramienta debe ser manejada por policías, porque se maneja información confidencial protegida por ley. No es una información que pueda tener una fuente de consulta para cualquier dato”, expresó.
Al consultársele si considera que se debe destituir a los asesores de Mario Abdo Benítez por el papelón ocurrido, opinó que le parece que hay “una desproporción entre el reclamo de destitución y la gravedad del hecho. Estamos en una época en que está de moda pedir destitución por todo”.
Insistió en que en el hecho “no hay un delito”, por lo tanto no se centraría en buscar culpables”.