Por una cuestión de seguridad, ya que el dinero se encuentra en un inhóspito terreno municipal a unos 2 km. de la cabecera del aeródromo de Coronel Oviedo, donde el avión se precipitó a tierra con la fortuna de no dejar fallecidos, la Fiscalía dispuso el traslado del dinero a una bóveda de seguridad de la empresa Prosegur en las misma ciudad, informó nuestro corresponsal Víctor Daniel Barrera.
Fiscala Lourdes Soto corroboró la planilla donde se consignan los montos de la carga y dispuso que se realice el traslado por una cuestión de seguridad. Los propios guardias de seguridad de la empresa, fuertemente armados, procedieron a cargar el dinero empaquetado en camionetas y camiones blindados.
Hasta el momento se desconoce el monto total del dinero trasladado, pero se estima que se trataría de unos US$ 3.141.000, unos 4.700.000.000 de guaraníes y 2.600.000 reales. Estas cifras aún no fueron confirmadas por las autoridades ni los responsables de la empresa.
Pasadas las 22:00, el dinero logró ser asegurado sin mayores inconvenientes y una vez en el lugar, la fiscala Soto y su colega Fermín Segovia y asistentes fiscales realizarían la certificación de los montos, para que el dinero finalmente quede a cargo de la empresa responsable.