Un delincuente muerto y dos detenidos tras asalto en PJC

Vehículo de los asaltantes. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Tres delincuentes asaltaron una agencia de cobro ubicado en el barrio Guaraní de esta ciudad sin embargo la Policía tras una rápida y efectiva acción logró detener a dos de los asaltantes mientras que el tercero cayó abatido.

audima

Los tres asaltantes llegaron a la agencia de cobro Servicio Express ubicada sobre Tte. Herrero y Julia Cueto, cuando eran las 12:00, simulando ser clientes. Una vez en el local atacaron y despojaron de una escopeta calibre 12 al guardia del local, para luego exigir la entrega del dinero.

Unos minutos después, cuando los delincuentes salieron del lugar, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, modelo Gol de color rojo sin chapa, fueron interceptados por agentes policiales al mando del propio director de Policía, Crio. Gral. Ignacio Rodríguez Villalba.

Se inició una persecución durante la cual los delincuentes abrieron fuego contra los policías que respondieron al ataque. Tras una media hora de balacera a toda velocidad, en inmediaciones de las calles Mcal. Estigarribia y Lomas Valentina del barrio Guaraní, la policía logro detener el vehículo, y reducir a dos de los asaltantes. El tercero miembro de la banda murió en el asiento del acompañante del vehículo, tras recibir varias heridas durante el enfrentamiento.

Según el propietario del local asaltado los delincuentes llevaron además del video del circuito cerrado, G. 1.500.000 y unos 800 reales.

Los delincuentes aprehendidos fueron identificados como Juan Alberto Cristaldo Villamayor de 28 años y Carlos Javier Villamayor ambos paraguayos de 28 años, mientras que el marginal abatido fue identificado como Cesar Ramón Gavilan, paraguayo de 29 años.

Lo
más leído
del día