Bomberos de San Juan Nepomuceno y Caazapá están trabajando de manera coordinada para aplacar las llamas que consumen rápidamente hectáreas enteras de la reserva natural, informó el corresponsal Antonio Caballero.
Hay varios focos de incendio, pero el más importante se encuentra en la zona de la colonia Emilianore, del distrito de Abaí, mientras que los otros están en la colonia San Agustín y La Ana, del distrito de Tavaí.
Lea más: Arde nuevamente el Parque Nacional Caazapá
En la zona de La Ana, semanas atrás los bomberos voluntarios de San Juan Nepomuceno trabajaron arduamente para sofocar el fuego, pero ahora nuevamente las llamas están consumiendo todo a su paso. Aquí, los bomberos fueron recibidos a tiros, posiblemente por grupos de marihuaneros que estaban custodiando sus cultivos ilegales dentro de la reserva.
En la zona denominada Arroyo Itá hay varios focos de incendio, difíciles de controlar por falta de agua suficiente. Ayer se prometió el envío de un avión hidrante, pero hasta ahora no llega para ayudar a los combatientes, si bien militares están ayudando a los bomberos, el trabajo es muy lento frente a la gran magnitud de las llamas.