Controlan incendio en el Cerro Patiño

Sofocaron incendio en Cerro Patiño.Foto Gentileza

ITAUGUÁ. Unas 30 hectáreas del Cerro Patiño, ubicado en la compañía Valle Karê de este distrito, fue consumido en su totalidad por las llamas. El incendio se inició por la quema de residuos de poda.

audima

El incendio se inició cerca de las 13:00 y comenzó en la ladera del cerro, donde al subir se encuentra un pastizal. Según informó el comandante Carlos Carballo, de la décima segunda compañía de Bomberos Voluntarios, el fuego inició por la quema de residuos de poda, cuyo autores se desconoce.

Lea más: El clamor desesperado de un bombero: “¡Ya no quemen, carajo!”

El fuego consumió en su totalidad unas 30 hectáreas, y recién cerca de las 19:00 pudo ser controlado por voluntarios de Itauguá, quienes recibieron el apoyo de bomberos de la décima compañía de Ypacaraí y J.A. Saldívar.

Sofocaron incendio en Cerro Patiño.

Los bomberos voluntarios de la décima segunda compañía solicitan la colaboración de la ciudadanía con agua para el consumo de los efectivos, y combustible para los móviles. Las donaciones pueden ser entregadas en el cuartel ubicado al costado del polideportivo Nicolás Leoz de Itauguá.

Lo
más leído
del día