El fuego se inició en el predio de la familia Correa y afectó a otras propiedades del lugar. Anoche se notaba una larga raya de fuego que llegaba incluso hasta la Eco Ruta que une las localidades de San Bernardino y Luque, lo que indica que quizás pudo ser provocado y amerita una investigación.
En ese sentido, dijo que la multa para los queman es ínfima, no supera los G. 500 mil, por lo que enviará un proyecto a la Junta Municipal para que los montos se eleven a entre G. 10 millones y G. 100 millones.
Denodado trabajo conjunto para contener fuego
Hasta las 02:00, aproximadamente, vecinos de la compañía Ciervo Cua, así como autoridades comunales, encabezadas por el intendente Luis Aguilar, además de bomberos de la Policía Nacional y bomberos voluntarios de la ciudad de Atyrá, trabajaron intensamente para contener el fuego, que amenazaba incluso con llegar a viviendas de pobladores de la zona.
Esta mañana temprano llegaron militares al lugar y se encuentran trabajando en sofocar los pequeños focos de incendio que aún quedan en algunos lugares.