Bendecida lluvia trae alivio en el Alto Paraguay

La lluvia aplacó las altas temperaturas y trajo tranquilidad a los ganaderos de la zona.Carlos Almirón

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay. A pesar de que la lluvia registrada en la zona no fue del volumen que se precisa, sirvió para exterminar los incendios forestales y, por sobre todo, para aplacar las altas temperaturas de las ultimas semanas. El agua caída trajo alivio a los pobladores.

audima

En la zona de Chovoreca, en la misma frontera con Bolivia, la lluvia registrada entre el sábado y este domingo fue de 20 milímetros y ayudó a eliminar por completo las bocas de fuego, con lo que se logró ganar la guerra contra los incendios, según mencionaron ganaderos de la zona.

Entre el sector sur y centro del departamento se sucedieron precipitaciones de entre 25 y 20 milímetros, que ayudaron a aplacar las altas temperaturas que se registraron en las últimas semanas y que superaban los 40 grados.

La lluvia también hizo que se pueda limpiar por completo el aire contaminado que se registraba en la zona a consecuencia de los incendios. Por otro lado, un factor que los habitantes agradecen es que el agua caída eliminó la intensa polvareda. Pero la situación de sequía que soporta el departamento solo será salvada con lluvias de gran volumen, que superen los 70 milímetros. Por de pronto, la bendita lluvia trae esperanza y mucho optimismo a los pobladores de la región.

Lo
más leído
del día