El cuerpo de Pedro Regalado Escurra tenía un disparo en el pecho y la boca amordazada con cinta de embalaje. Se encontraba tapado con una carpa en la parte trasera de su automóvil de la marca Fiat, color rojo.
Los vecinos del mencionado barrio contaron que el automóvil fue abandonado el viernes cerca de las 19:00 y todos pensaron que solo tenía problemas mecánicos. Sin embargo, aproximadamente a las 17:00 de este sábado decidieron dar aviso a la Policía. Los uniformados llegaron hasta el camino vecinal y al inspeccionar el rodado encontraron el cadáver.
Familiares de la víctima fatal denunciaron su desaparición ayer en la Comisaría 15 Central y se impartió orden de búsqueda y localización. “Según el médico forense Carlos Alfaro, el hombre ya llevaba muerto casi 24 horas y en Fernando de la Mora se denunció su desaparición cerca de las 17:00 de ayer viernes. El caso ya queda a cargo de la fiscala Fátima Britos para la investigación del homicidio”, expresó la fiscala Laura Ávalos.
Agregó que su unidad fiscal maneja pocos datos, pero se presume que el hombre habría hecho ayer un préstamo de dinero, cuyo monto no se pudo precisar. En uno de sus bolsillos solo se encontró poco más de G. 100.000.
En el auto también había una caja de artículos de ferretería que compró de su hermano, Ildefonso Escurra, pero nada de eso fue sustraído.
“Cerca de las 17:00 llegó a mi ferretería para comprar algunos artículos, porque él se dedica a la compra y venta, y no sé si de ahí regresó a su casa o no, porque después ya nos enteramos de que desapareció y hoy nos encontramos con esta triste noticia”, expresó el hermano.
Agregó que Pedro no le comentó nada sobre algún tipo de amenaza, por lo cual se mostró muy sorprendido con lo sucedido.