El vicario de la Zona Norte y párroco de la ciudad de Limpio, padre Aldo Bernal, presidió la eucaristía en la fecha, ocasión en que, de forma tajante, pidió a los fieles “que se dejen de joder y que hagan el bien”. También manifestó que “el cristiano no debe avergonzarse de su creencia, de su fe”, e instó a todos a “no dejarse tentar por el poder, por el dinero, por la vanidad y por el prestigio”.
Además, recordó las bondades de la Virgen del Rosario y de los frutos que el rezo del santo rosario puede lograr.
Luego de la ceremonia religiosa, se presentaron varios grupos musicales para el deleite de los presentes. El padre Enrique Pereira, del equipo pastoral de Luque, sorprendió a todos cantando una polca paraguaya y fue ovacionado por el público.
También esta mañana, se llevó a cabo el tradicional desfile estudiantil, donde más de 18 instituciones educativas y Bomberos Voluntarios portaron carteles con mensajes de amor, de paz, de unidad, de solidaridad y unión en las familias.
Actividades que ya marcan una gran tradición caracterizaron a esta fiesta patronal, como Bandera jere, la procesión aérea en helicóptero, procesión terrestre, karu guasu, show artístico, revista teatro musical “terere hápe”, homenaje al padre Pantaleón García, proyectista y fundador del templo de Luque, entre otros.