El evento, denominado “Minimizando las huellas del carbono”, se llevó adelante en el salón auditorio de la citada casa de estudios, con presencia de Karina Aquino, directora del Centro de Salud local; el doctor Leonardo Guerrero (neumólogo); y Robert Ayala, concejal distrital. En representación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), estuvo el doctor Carlos Villalba, los ingenieros Andrea Zorrilla y Víctor Capli, además de docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Ambiental.
El ingeniero Blas Alviso, docente de la facultad, dijo que desde hoy hasta el 11 de octubre se lleva adelante una campaña de “Mitigación del impacto en el uso vehículos movidos con hidrocarburos. Incentivo del uso de bicicletas para los traslados. Incentivo de las caminatas como terapias de salud para los traslados. Incentivo en el uso de plataformas digitales para concretar el desarrollo de las cátedras planificadas vía on line entre docentes y estudiantes evitando el impacto negativo de las clases presenciales”.
“Lo más importante: entre estudiantes, funcionarios, docentes y empresas de servicios tercerizados (500 personas), estaremos dejando de emitir según cálculos hechos (cuyos detalles tenemos) en estos 4 días un total aproximado de 2.000 kg de dióxido de carbono”, expresó Alviso.
El proyecto se desarrolla bajo el lema “Sumate a la vida, sumate a la salud, sumate al medio ambiente. Nuestra casa grande nos lo pide".