Según informes de la Policía Nacional, el hecho ocurrió aproximadamente las 23:30, cuando la víctima iba caminando hacia su domicilio, luego de comprar cervezas.
Guairare encontraría la muerte de forma intempestiva al pesar frente a una casa, luego de recibir un disparo certero en la cabeza, que ingresó por uno de sus oídos y le atravesó el cráneo, produciendo su fallecimiento en forma instantánea.
Supuestamente el joven ya había recibido amenazas por parte de un vecino por una cuestión de índole pasional. La Policía está detrás del sospechoso del asesinato y en el transcurso de las horas se tendrían novedades sobre el supuesto autor.
Se sindica como supuesto autor del crimen a Tomás Castro Castillo (46), propietario de la casa desde donde supuestamente provino el disparo y con quien la víctima mantenían constantes discusiones. El mismo se encuentra con paradero desconocido.
La médica forense Dra. Araceli Ojeda diagnosticó como causa de muerte traumatismo cráneo por disparo de arma de fuego. El fiscal que investiga el caso, Gustavo Sosa, ordenó la entrega del cuerpo a sus familiares.