El concejal municipal, Natividad Rolón, expresó que el motivo de la manifestación es protestar contra la construcción de tres puentes de hormigón de tres metros cada uno. La obra, a ser financiada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), no se ajusta al proyecto original, que señala que el viaducto a ser construido, debe medir 39 metros, por la gran cantidad de agua que se acumula en el lugar.
La inversión aproximada es de US$ 1 millón. De construirse de forma separada a las pasarelas, no solo se estará incumpliendo con el proyecto original, sino que, además, se expondrá al aislamiento a los pobladores de la zona en temporada alta de lluvias, las consecuencias serán peores con la acumulación de agua. “Para la construcción del puente de 39 metros, se presupuestó un millón de dólares, pero ellos (el MOPC), quieren hacer tres puentes de tres metros tipo tubo celulares, la inversión sería de aproximadamente G. 1.500 millones, pero ese tipo de obras, no es la solución que necesitamos, por eso nos vamos a manifestar para que se revierta esa intención y se construya el puente como está en el proyecto (original)”, dijo Rolón.
Participarán de la protesta, los intendentes y concejales municipales de los distritos de Guazú Cua y Tacuaras, asociaciones de ganaderos, comisiones de agua, párroco, docentes de la zona, entre otros.
Intentamos hablar con el ingeniero Pedro Cantero, jefe regional de MOPC en Ñeembucú, para obtener su versión, pero este no respondió a las llamadas telefónicas realizadas a su número.