Ferreira reemplaza a Francisco Gómez Marzal, quien fue destituido pocos días después del escándalo por coimas que salpicaron a funcionarios del ente agrario, a inicios de este mes.
El contralor había explicado que la destitución de Gómez se decidió al percatarse de la falta de reportes acerca de la gestión administrativa del Indert.
De hecho, en la última sesión de la Junta los integrantes aprobaron el proyecto de perforación de pozos manteniendo el mismo esquema durante la cuestionada administración de Justo Cárdenas, quien hoy se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito. Todo esto se concretó enfrente del entonces síndico Gómez Marzal, quien no realizó cuestionamiento.
Ferreira se reunió ayer con el titular del Indert, Mario Vega, y tras el encuentro señaló que ambos coincidieron en que se esforzarán en promover la transparencia.
La última vez que los integrantes de la Junta se reunieron fue bajo la administración anterior, con Horacio Torres, el 2 de octubre, 24 horas después de conocerse los audios de supuestos pedidos de dinero para facilitar trámites en el ente. Durante la reunión los presentes evitaron hablar del escándalo. Hasta el momento Vega no convocó a los miembros de la Junta, que debe sesionar dos veces al mes.