Los manifestantes se reunieron por segundo día consecutivo, esta vez en la intersección de Primer Presidente y Artigas, frente mismo a la entrada del Jardín Botánico, bloqueando el carril de acceso a Asunción.
Los mismos principalmente exigieron la renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a cuyo cargo está la custodia del Jardín Botánico y en cuya administración se otorgaron los permisos para las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Ayer, las manifestaciones fueron más intensas y generaron roces con la Policía Nacional, dejando una cantidad de contusos y un par de demorados. Mientras se mantienen las protestas, prosiguen las obras de construcción del viaducto Primer Presidente, que interconectará la Ruta Transchaco y el Autopista Ñu Guasu con Artigas y posteriormente con la Costanera Norte.
El MOPC, por su parte, insiste en la legalidad de los trabajos y remarcó que la tala y traslado de algunos de los árboles se realiza de acuerdo al plan realizado en conjunto con una organización civil de defensa del ambiente.