Manifestantes vuelven a cerrar parte de la avenida frente al Botánico

Un grupo de ciudadanos se volvió a congregar esta tarde y noche frente al Jardín Botánico para expresar su rechazo a la tala de árboles en la zona de construcción del viaducto. La manifestación esta vez se dio sin incidentes entre manifestantes y policías, luego de la tensa jornada de ayer.

Manifestación frente la Botánico.
Manifestación frente la Botánico.Arcenio Acuña, ABC Color

Los manifestantes se reunieron por segundo día consecutivo, esta vez en la intersección de Primer Presidente y Artigas, frente mismo a la entrada del Jardín Botánico, bloqueando el carril de acceso a Asunción.

Manifestación frente la Botánico.
Manifestación frente la Botánico.

Los mismos principalmente exigieron la renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, a cuyo cargo está la custodia del Jardín Botánico y en cuya administración se otorgaron los permisos para las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Ayer, las manifestaciones fueron más intensas y generaron roces con la Policía Nacional, dejando una cantidad de contusos y un par de demorados. Mientras se mantienen las protestas, prosiguen las obras de construcción del viaducto Primer Presidente, que interconectará la Ruta Transchaco y el Autopista Ñu Guasu con Artigas y posteriormente con la Costanera Norte.

PUBLICIDAD
Manifestación frente la Botánico.
Manifestación frente la Botánico.

El MOPC, por su parte, insiste en la legalidad de los trabajos y remarcó que la tala y traslado de algunos de los árboles se realiza de acuerdo al plan realizado en conjunto con una organización civil de defensa del ambiente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD