Hundimiento en calle donde no hace mucho tiempo se hicieron tareas de alcantarillado

El hundimiento de la calzada en Haedo y Chile ya generó disgustos a más de un automovilista.Foto Gentileza

Un grande y peligroso pozo se formó en la intersección de la calle Haedo y Chile, en pleno microcentro de Asunción. El mismo no es siquiera el más destacado espécimen de los enormes, voraces y prolíficos baches capitalinos, pero tiene una particularidad: Se produjo en una zona donde hace poco se realizaron costosas obras de alcantarillado.

audima

Muchos asiduos conductores de la zona del microcentro capitalino recordarán que hace menos de un año, varios puntos del microcentro, entre ellos está intersección de Haedo y Chile, permanecieron cerradas por obras de renovación del alcantarillado sanitario, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Información publicada en la página web del MOPC donde se indica que la zona ahora afectada es una de las intersecciones donde realizaron obras de desagüe.

En total, la inversión del MOPC para estas obras en el microcentro costaron unos G. 174.447 millones que provinieron de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Imagen de enero de este año, cuando Haedo aún estaba clausurado por las obras.

Está tarde, varios automovilistas ya tuvieron la desdicha de sufrir el debut en sociedad de este bache, que según personas que circulan por el lugar, surgió de manera imprevista. El director de vialidad de la Municipalidad de Asunción, Édgar Casco, indicó que aún no tuvieron conocimiento de este bache en específico, pero se comprometió a enviar una cuadrilla para realizar la verificación correspondiente mañana.

Si bien dijo no poder precisar el origen del problema si antes hacer el relevamiento, comentó que por lo general el problema de hundimiento en la calzada se debe a tres factores: Puede ser por la ruptura de un caño ya sea de desagüe pluvial o cloaca, porque existe una pérdida de agua bajo la superficie o una filtración que socava la calle , o bien por un mal compactamiento antes de la colocación de la capa asfáltica.

Aclaró que independientemente al origen del problema, la comuna se encargará de realizar las reparaciones pertinentes en lo que refiere al pavimento.

Lo
más leído
del día