Para tratar de combatir el siniestro, que se inició a las 19:00 aproximadamente, en la jurisdicción de Cerro Pinto, jurisdicción del arroyo Tacuary, están trabajando dos cuadrillas de bomberos apoyados por una unidad autobombas y una camioneta 4 por 4.
El comandante de los Bomberos de Carapegua, Juan Valentín García Miró, lamentó que la ciudadanía siga siendo inconsciente al realizar quema de pastizales ocasionando daños al medio ambiente.
No recibieron donación
Según datos, Estados Unidos donó valiosos equipos a varios cuarteles de bomberos, pero el Cuerpo de Bomberos de Carapeguá no fue beneficiado. Gracias al apoyo de la ciudadanía y de la Gobernación pudieron reparar el carro hidrante, cuya cubierta rompieron durante los varios servicios de incendio que tuvieron. “Nos llama poderosamente la atención que siendo nosotros el único cuerpo de Bomberos que Cubre 3 Parques Nacionales del departamento y el Ypoá, que es sitio Ramsar de importancia internacional, ninguna institución haya canalizado una donación de lotes de equipos para nosotros”, señaló.
Agradeció el cupo de combustible otorgado por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).