Cede parte del cielorraso en Palacio de Justicia y varilla de hierro cae sobre funcionaria

Varilla de hierro que cayó con el desprendimiento de parte del cielorraso.

Una varilla de hierro cayó sobre una funcionaria de un juzgado de la Niñez del Palacio de Justicia de Sajonia, luego de que se desplomara parte del cielorraso de la oficina. Las afectadas denuncian que es la segunda vez que ocurre este tipo de accidente laboral.

audima

La funcionaria afectada por la varilla de hierro del techo fue Laura Insfrán y la oficina es del Juzgado de la Niñez y la Adolescencia Tercer Turno de Asunción, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. “Estábamos trabajando tranquilamente cuando de repente se vino todo el cielorraso sobre la cabeza de los compañeros”, relató la funcionaria Ana Beatriz Benítez García en comunicación con ABC Cardinal.

“Fue una desgracia con suerte. Es lamentable la forma en que trabajamos (...) Una vergüenza", recalcó. También agregó que es la segunda vez que ocurre un desprendimiento del cielorraso de la oficina.

Constantemente se reporta la caída de techos, paredes y equipos en oficinas públicas, municipales o de empresas estatales.

La semana pasada, una parte del cielorraso del área de Urgencias del Centro de Salud de Yaguarón también cayó. Ocurrió en horas de la madrugada y no se reportaron heridos.

Nota relacionada: Cae cielorraso del área de urgencias del Centro de Salud de Yaguarón

Asimismo, en septiembre último se desplomó un fragmento del techo de un comedor en el Mercado 4 de Asunción y dos permisionarias fueron afectadas, pero nadie resultó con heridas de gravedad. Ese mismo mes, parte del techo de la entrada principal del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) se vino abajo. El derrumbe se produjo en medio de la plena afluencia de asegurados y, afortunadamente, tampoco hubo heridos.

Leer más: Cayó parte del techo en la entrada principal del hospital central del IPS

También, en enero de este año, una funcionaria de la Cámara de Diputados y un técnico del área de mantenimiento resultaron con lesiones luego de que una parte del cielorraso se desplomó.

Lo
más leído
del día