En la fecha, se realizó la indagatoria de los 20 policías detenidos en el marco de la investigación fiscal que señala que los mismos estarían involucrados en la protección del narcotraficante Levi Adriani.
Al culminar el procedimiento el fiscal Carlos Alcaraz comunicó que solo una persona declaró, mientras que los otros 19 se abstuvieron a declarar. Por su parte, el uniformado Gustavo Andrés Ortiz está prófugo, puesto que había manifestado al Ministerio Público que se presentaría, pero desapareció y apagó el teléfono. “No sabemos qué pasó de él ahora mismo”, confesó.
Lea la nota completa: Arrestan a otros 21 policías por presunta protección al narco Levi
Agregó que los 21 serán imputados por diferentes hechos punible, entre ellos frustración a la persecución penal, asociación criminal y cohecho agravado por citar algunos. No obstante, alegó que las responsabilidades son individuales. “Los audios que surgen de las intervenciones telefónicas son las base de nuestro proceder”, puntualizó.
En relación al Comisario Germán Alberto Arévalo Villalba dijo que reconoció que habló con Marcio Gayoso, quien sería el secretario logístico del narco Adriani. “No coincidimos en el tono o en el tema de conversación que tuvieron, él no puso a disposición ningún teléfono, ayer cuando fue ejecutada la orden de detención no tenía ningún teléfono”, acotó el fiscal
Lea también: Los policías vinculados a Levi están en la Agrupación Especializada y declaran mañana
Dijo que próximamente todas las partes podrán acceder y escuchar los audios que fueron grabados durante más de un año. “Hay muchísimos audios, se hablaba de varios temas: se reclamaba pagos, de repente se informaba que ya se pagó, de repente se pedía la liberación de alguien de algún vehículo. Hubo audios donde se pedía que se haga algún tipo de intervención, se preguntaba qué hacía una patrullera en un determinado lugar”, explicó.
Lea más: Caen jefe narco y su mano derecha en allanamientos
“En algunos audios los pagos son para la misma persona y en otros que son para su superior. En alguno de los audios aparecen solo algunos montos, por decirles G. 10 millones y una caja de cerveza... Lo que vamos a hacer es analizar la nueva información que hemos recogido, los teléfonos que hemos encontrado en los allanamientos, entre ellos está el cuaderno, que confirma todo lo que ya sabíamos”, concluyó.