Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración por el cual insta a la Presidencia de la República que declare asueto el viernes 8 de noviembre, la víspera del partido de fútbol entre el equipo argentino Colón y el ecuatoriano Independiente del Valle, por la final de la Copa Sudamericana, que se celebrará en la Nueva Olla del Club Cerro Porteño, en Asunción.
“Los eventos deportivos internacionales de gran magnitud atraen a miles de turistas de todas partes de la región, fomentando el comercio, el turismo y el relacionamiento entre personas”, argumentaba el proyecto de declaración que fue originalmente aprobado en Cámara Baja.
Sin embargo, horas después, los legisladores decidieron dejar sin efecto la declaración. La revisión de la postura fue aprobada en mayoría.
El proyecto había sido firmado por el diputado Carlos Núñez Salinas (ANR), que señaló a radio ABC Cardinal 730AM que “es necesaria una alta seguridad en la ciudad”.
Lea más: Precauciones para la final de la Copa Sudamericana
Las autoridades anticipan la llegada de entre 25.000 y 30.000 hinchas del extranjero a Paraguay para presenciar la final.
“Van a ingresar de forma masiva al país y se debe garantizar su seguridad, así como evitar que cierren calles y rutas por donde transitan nuestros conciudadanos”, advirtió el comisario Eliseo Gaona, encargado de eventos deportivos de la Policía Nacional.