El hecho ocurrió a las 10:30 aproximadamente en el kilómetro 54 de la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López”. Fueron víctimas el conductor Ramón Dionisio Colmán (45) y sus acompañantes Derlis Fernández (37) y Silvio de Jesús Martínez (19). El conductor -propietario del repartidor de mercadería- resultó con heridas en los brazos, producto debido a los vidrios rotos a causa del impacto de las balas.
El chofer relató que unos 400 metros le venía siguiendo una camioneta color azul, le chocó y se les adelantó presumiblemente echaron clavos miguelito. Los desconocidos dispararon contra el camión repartidor que fue a parar en la banquina lo que fue aprovechado por los piratas del asfalto.
Colmán relató que vivieron momentos de terror y se quejó por la inseguridad. Dijo que luchan por trabajar y dar fuente de trabajo, pero los delincuentes se llevan el fruto de sus esfuerzos.
Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaría local, de Criminalística y se comunicó el hecho a la fiscal Mercedes Vera.