Piden que abuso a menores tenga condenas más duras

Marcha contra abusos en Loma Plata.Marvin Duerksen, ABC Color

LOMA PLATA. Un grupo de mujeres de esta ciudad chaqueña realizó esta tarde también una marcha contra el abuso a menores, denominada “No + Abusos”. Los manifestantes exigieron que estos abusos tengan sanciones más fuertes. “Faenar una vaca ajena tiene una pena mas alta que matar o abusar a un niño”, reprocharon.

audima

Las mujeres se concentraron a las 19:00 horas en el acceso sur de la ciudad de Loma Plata, para manifestarse contra el abuso de menores. La marcha fue organizado por la Red de Mujeres de Loma Plata, conjuntamente con la iniciativa nacional “Ni un Niño Mas”.

Con el slogan “No al abuso” y “Ni un niño mas” los manifestantes marcharon desde la rotonda del acceso sur hasta el centro de la ciudad, en presencia de la policía municipal y usando un carril de la avenida principal de Loma Plata.

Las pancartas en sus manos decían: “No mas excusas, no mas abusos; abuso sexual infantil nunca mas; el abuso no es un delito, es un crimen, pedimos que cambie la ley; campaña ni un niño más; basta de maltrato infantil; pedimos justicia, autoridades escúchenos”.

“Nos estamos manifestando especialmente contra el abuso en niños, porque están pasando hoy día muchas cosas, como asesinatos de niños y mujeres y hacemos esta marcha en el marco de la iniciativa “Ni un Niño mas”, dijo Norma Benítez de la Red de Mujeres de Loma Plata.

Señalo que ya hubo algunos cambios en la legislación, pero lo que se pide ahora es que se considere el abuso no mas solo un delito sino un crimen “porque faenar una vaca ajena tiene una pena mas alta que matar o abusar a un niño, justamente para esto queremos hacer esta marcha pacifica”.

Agrego que también se quiere llamar la atención de que los defensores de los pobres “en vez de defender a las víctimas, defienden a los agresores y hay muchos jueces que están apoyando eso. Y esto queremos cambiar, nuestros niños son el futuro”.

Aseveró al mismo tiempo que cada vez hay más mujeres en el Chaco, que se animan a denunciar y “hay también algunos fiscales coherentes, que están luchando en contra del abuso”. La manifestación fue observada por algunos pobladores de la ciudad, quienes dijeren que el abuso a menores en las familias siguen siendo un problema en la zona, aunque ya mermo en algo, pero hay mucho que hacer todavía.

Lo
más leído
del día