Paublo Ricardo Rojas (50) fue herido y detenido por agentes de la comisaría 8ª Central cuando éstos realizaban controles rutinarios sobre la ruta PY02, "Mcal. José F. Estigarribia”, en el km 18, jurisdicción de Capiatá.
Según el informe policial, Rojas, quien iba en una motocicleta marca Kenton sin matrícula, se resistió al control que realizaban los uniformados en el lugar citado, mostrando un arma con la que amenazó a los integrantes de la barrera policial, además de realizar disparos intimidatorios hacia ellos.
Los policías reaccionaron también con disparos y el hombre resultó herido, momento en que lo detuvieron. En un principio fue derivado al Hospital Distrital de Capiatá para su atención médica y luego al Hospital de Trauma.
Según los datos policiales, el detenido cuenta con antecedentes por robo agravado y otros del año 2010, con prohibición de salir del país y de portar armas; robo agravado del año 2018, con prisión domiciliaria; robo agravado del año 2013 y tenencia y portación de armas sin autorización del año 2013.
Los intervinientes se incautaron de un revólver de la marca Rossi calibre .38, cuyos alveolos contenían tres cartuchos percutidos y dos sin percutir; un celular de color blanco y la motocicleta Kenton en que se desplazaba.
El procedimiento fue comunicado al fiscal Víctor Villaverde, quien dispuso que el aprehendido permanezca bajo segura custodia en el nosocomio.