Dos presuntos motochorros identificados como Armando Ariel Quiñónez (26) y otro de 16 años fueron aprehendidos anoche por agentes motorizados de la Policía Nacional (Grupo Lince), luego de supuestamente haber cometido un asalto a mano armada a un adolescente de 14 años en el barrio Santa Ana de San Lorenzo. La aprehensión se produjo sobre la avenida La Victoria de la misma ciudad.
Según los intervinientes (comisaría 32) se recibió una alerta del 911 de la víctima a través del teléfono de su tío y estos comunicaron el hecho por la frecuencia radial. Fue allí que intervinieron los linces quienes identificaron a los presuntos autores mientras realizaban una patrulla, y pese a que los malvivientes intentaron escaparse, los emboscaron e incautaron evidencia que los incrimina en el asalto: el celular robado, de marca Samsung J6, auriculares, la motocicleta presuntamente utilizada para el atraco y una réplica de arma de fuego tipo pistola, calibre .9 mm.
El asalto ocurrió específicamente en la calle 11 de setiembre y Gral. Bruguez del barrio Santa Ana de la mencionada ciudad, según el informe, que también detalla que la víctima relató que caminaba por dichas calles y, en un momento dado, fue interceptado por estos hombres. El acompañante (Quiñónez) descendió del biciclo, lo apuntó con el arma y lo obligó a entregar sus pertenencias para luego volver a abordar la moto conducida por el adolescente de 16 años y huir del lugar.
La Policía pudo averiguar que Armando Ariel Quiñónez cuenta con un antecedente registrado por robo, año 2017.
Siempre según el escrito policial, a las 22:00 los aprehendidos y las evidencias fueron trasladados hasta la comisaría primera por disposición de la fiscala de turno, Zully Figueredo, de la Unidad Penal Nº 9.