La comisaria María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo a ABC Cardinal que hasta hoy se registraron 37 casos de feminicidio, 113 fallecimientos por ahogamiento y 346 suicidios.
Esta semana se produjeron impactantes casos de feminicidio casi diarios: uno en el barrio Obrero de Asunción y otro en San Juan Bautista, Misiones, protagonizado por un policía. Hasta el 5 de noviembre se registraban 30 casos de feminicidio, pero en 16 días se sumaron a la lista siete víctimas más.
Lea más: Otro feminicidio, esta vez en San Juan Bautista
Expuso que ahora se aproxima “la temporada roja”, es decir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando hay mayor movimiento, viajes al interior y a balnearios, además de ser una época sensible para las personas.
“Es la temporada más relajada para los jóvenes, por el fin de la actividad académica; por otro lado, es muy sensible también por la soledad, los problemas, el factor económico y las fiestas de fin de año. Muchas veces las personas terminan tomando drásticas decisiones”, sostuvo la jefa policial.
En cuanto a accidentes, dijo que el promedio más bajo de muertes fue de seis por día y la mayoría de las víctimas fueron motociclistas.
Un informe de la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior revela que cada vez hay más denuncias por violencia intrafamiliar; sin embargo, no se detalla la cantidad de reportes.