El pasado 1 de octubre, el Parque Guasu se vio afectado por uno de los mayores incendios de los últimos tiempos. Unas 30 hectáreas de espacio verde fueron consumidas por las llamas y numerosos animales perecieron en un incendio cuyo origen se desconoce hasta ahora.
Casi dos meses después, los brotes resurgen y la vegetación se reverdece en medio de las ramas quemadas que quedaron. El paisaje ya está iniciando su recuperación natural.
Nota relacionada: Incendio en Parque Guasu: fuego afectó unas 30 hectáreas
“Con unas lluvias más, en 4 ó 5 meses ya estará en muy buenas condiciones”, aseguró José Kronaweter, director de Obras del Ministerio de Obras Públicas.
Comentó que los especialistas recomendaron que se deje a la propia naturaleza actuar, pero dándole una pequeña ayuda. Por ese motivo, en marzo del año que viene harán un “plantatón” en las zonas afectadas.
Por otra parte, destacó que siguen trabajando en las bocas hidrantes que ya fueron colocadas en el lugar pero siguen sin estar operativas. Destacó que están planificando la realización de algunos senderos ecológicos que sirvan de camineros peatonales pero, sobre todo, de cortafuegos, en caso de que se registre otro incendio similar.
Lea más: Fauna afectada tras incendio en el Parque Guasu