Siendo las 1:04 de este domingo, la Essap publicó un vídeo en las redes sociales mostrando que los trabajadores de la aguatera prosiguen con las tareas en su planta en Viñas Cué para normalizar el servicio en los barrios que fueron afectados. “Sin descanso, seguimos trabajando en el montaje de la electrobomba de gran porte de la Planta VK3, para reponer el servicio de agua potable a los usuarios afectados”. reza la publicación.
Nota relacionada: Essap anuncia que se restablecerá el servicio de agua esta medianoche
Minutos después de la publicación, varios usuarios respondieron al posteo con quejas y denuncias por la falta de agua que los afecta, en algunos casos, desde el pasado miércoles. Critican la demora en la reposición del servicio y piden celeridad.
Una avería en una de las bomba de distribución ocasionó que la Essap quede con una capacidad de producción reducida en un 20%. Esto dejó al menos a unos 40.000 clientes sin agua. Los barrios afectados fueron San Pablo, Mariscal López, Recoleta, Los Laureles, Santa María, San Cristóbal y Mariscal Estigarribia, principalmente. Pese a que el viernes en la tarde se anunció que el servicio sería restablecido, hasta hoy domingo siguen las denuncias por falta de agua o poca presión en varias zonas de la capital.
Lea más: Unos 40.000 usuarios de Essap, sin agua hasta hoy