Misiones: piden construir banquinas sobre la Ruta PY01

La ruta PY01 a la altura del kilómetro 197.5 se encuentra en deplorable estado.Rafael Montiel, corresponsal

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Dirigentes de la Federación de Estudiantes Secundarios Sanjuaninos denunciaron el mal estado en que se encuentra la ruta en esta zona y urgieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que construya banquinas en el kilómetro 197,5 de la Ruta PY01.

audima

Las banquinas de la ruta internacional están muy deterioradas, especialmente en la transitada zona frente a la planta industrial y laboratorio de hierbas medicinales, en el distrito de San Juan Bautista, Misiones.

El presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de esta ciudad, Blas Amarilla, señaló que los alumnos que vienen de las compañías vecinas están preocupados por la falta de banquinas frente al Colegio Ing. Felix Ibarra Llano. Igualmente, añadió que el mal estado de la ruta pone en riesgo a los transportistas, motociclistas y transeúntes.

Subrayó que constituye un peligro transitar por el lugar sobre todo en horas nocturnas. “Nosotros queremos una solución inmediata de parte del MOPC para que construya la banquina”, expresó Amarilla, al tiempo de señalar que en este sector de la Ruta PY01 ya ocurrieron muchos accidentes de tránsitos.

Lo
más leído
del día