La actividad religiosa se celebrará todos los días en la Catedral Inmaculada Concepción de María. Para las 18:15 está programado el rezo del santo rosario y luego la misa a las 19:00. La Diócesis está de fiesta por lo que el novenario es un tiempo privilegiado, de gracia y de bendición para toda la comunidad.
El Mons. Celestino Ocampo invitó a los feligreses a estar animados a participar activamente de la novena, del festival, el rezo del santo rosario, y de la misa que todos los días van estar celebrando predicadores de las parroquias que estarán presentes durante la novena de la santa patrona.
Recalcó que es una oportunidad para responder a esta invitación que nos hace el Papa, a renovar nuestro encuentro con Cristo y con su madre María Santísima que es la patrona de nuestra comunidad Parroquial y al mismo tiempo de nuestra Diócesis.
A la escucha de la palabra de Dios “estamos iniciando el año de la Palabra de Dios” para meditar sobre nuestra vida personal, familiar y comunitaria, atendiendo lo que dice el evangelio, lo que ayudará a mejorar la vida en la sociedad.
La fiesta mariana se inició con el lanzamiento de petardos, caravanas, recorrido de la sagrada imagen por los principales barrios de esta ciudad y la bendición de vehículos. Los feligreses de los diferentes centros católicos de la Diócesis de Carapeguá y de la parroquia local participaron en la fecha de la apertura del novenario en honor a la patrona de la ciudad.
La fiesta religiosa este año “La Palabra de Dios”.”Nos ardía el corazón, cuando nos explicaba las escrituras”se inicia hoy a las 19:00 con la santa misa que presidirá Padre Jorge Ozuna, párroco de 1°de Marzo de Caacupé.
Están invitados a participar el primer día del novenario los pobladores de la Zona 5 de Veni Loma, Virgen del Carmen, ministros extraordinarios de la comunión, familias misioneras, funcionarios de IPS, Banco Familiar y las instituciones católicas, Universidad Católica, Col. Virgen Poderosa y Colegio San Alfonso. Al término de la misa se prevé para hoy un gran festival de danzas.