Desde hace años se pide al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el recapado de la vía desde Pedro Juan Caballero hasta Concepción para solucionar el inconveniente. Al principio de este año cuando se inició el asfaltado de la ruta Horqueta-Tacuatí, las autoridades pertinentes informaron que el recapado de la ruta PYO5 se llevaría a cabo a mediados de este año, pero las obras no se realizaron.
Titto Cohelo de Souza manifestó que hoy se trasladó hacía Concepción e indicó que desde el tramo Horqueta hasta el Km. 30 la ruta está llena de baches y son un peligro mortal para los conductores. Recordó que hace unos meses de madrugada se produjo un accidente fatal cuando un conductor, presumiblemente al desviar un bache perdió el control de su rodado y chocó contra un árbol y falleció.
Cohelo de Souza manifestó que antes de las fiestas de fin de año las autoridades del MOPC deben ordenar las obras de bacheados porque muchas personas vendrán a este departamento para las fiestas y aumentará el flujo de vehículos. “Si los baches no son taponados pueden ocurrir más accidentes fatales porque son muy peligrosos”, remarcó.