“¿Qué pasó de esa plata? Los funcionarios están en Informconf, algunos están por perder su casas. No cobran sus salarios hace 5 meses", dijo Fernando Báez, presidente de la Junta Municipal de Lambaré.
En estos momentos, los ediles lambareños debaten sobre la solicitud de intervención de la Comuna de Lambaré, administrada por Armando Gómez.
Lea más: Otorgan libertad ambulatoria a intendente de Lambaré
Existen nueve puntos por lo cuales exigen que la Municipalidad sea intervenida, entre estos malversación de fondos de impuestos inmobiliarios y juegos de azar, que impidieron la transferencia del Gobierno de recursos de Fonacide y royalties.
El titular de la Comuna lambareña, Armando Gómez, y el exadministrador Roberto Paredes fueron imputados por el hecho punible de lesión de confianza, por un perjuicio a las arcas municipales de G. 1.600 millones, de acuerdo a la denuncia.
Los imputados fueron beneficiados con la libertad ambulatoria, según resolvió el magistrado Camilo Torres, bajo una finanza a cada uno de G. 1.000 millones, y reglas de conducta como presentarse ante el juzgado del 1 al 5 de cada mes, prohibición de salir del país y tampoco podrán comunicarse fluidamente entre sí.