Emiliano Ortrega Fernádez (35) fue detenido tras una denuncia por violencia familiar. El hombre burlaba los controles haciéndose pasar por otra persona, ya que posee orden de captura por violencia familiar en Curuguaty. Además estuvo involucrado en un crimen de un agente policial ocurrido el 23 de noviembre del 2015.
“Veníamos siguiendo al sujeto, sabíamos que no usaba su identidad real, justo entró una denuncia por violencia en su contra, montamos el operativo y lo detuvimos en la vía pública, luego una vez que estuvimos en sede policial logramos obtener su identidad real”, dijo el comisario César Vargas, jefe de la comisaría primera de San Pedro de Ycuamandyyú.
El detenido fue remitido a la comisaría de San Estanislao y queda a disposición de la justicia.
Lea más : Detienen a supuesto asesino de policía
El 27 de diciembre del año 2015 en la zona conocida como Ára Verá, situado en el departamento de Canindeyú, al límite con el departamento de San Pedro, la Policía había capturado a Emiliano Ortega Fernández, en aquella oportunidad era sindicado como la persona que mató al suboficial 2° Ignacio Bruno Báez, de la Agrupación Ecológica y Rural (APER).
El agente fue baleado en una estancia de San Pedro durante una intervención en noviembre del 2015.