El allanamiento fue realizado este domingo a las 06:30 en forma conjunta por la Dirección General de Investigación Criminal, efectivos de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles, el Departamento contra el Crimen Organizado y el Departamento Antinarcóticos.
Las viviendas allanadas están ubicadas en el asentamiento Nueva Asunción de la Compañía Tarumandy, en la ciudad de Luque. En el sitio fue aprehendida una mujer identificada como Andrea Torres, paraguaya, soltera, de 57 años, domiciliada en el lugar.
Del poder de Torres fueron incautadas sustancias estupefacientes y otras evidencias. Entre las supuestas drogas, los efectivos hallaron 12,22 gramos de crack, 0,45 gramos de supuesta cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Los efectivos policiales estuvieron acompañados por el agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Luque, Eduardo Royg Acha.
El allanamiento de las dos viviendas ubicadas en la compañía mencionada precedentemente, ocurrió en cumplimiento del mandato firmado por la jueza penal de garantías N° 1 de la ciudad de Luque, Jennifer Ynsfrán, en prosecución de la investigación de la causa N° 13.107/19.
Tanto la aprehendida como las evidencias quedaron a cargo del Departamento Antinarcóticos.