Destruyen bebidas alcohólicas incautadas a visitantes de las cárceles

Destruyen las bebidas alcohólicas incautadas antes de que ingresen a las cárceles.Eduardo Giménez, abc cardinal

El Ministerio de Justicia destruyó hoy las bebidas alcohólicas que se incautaron en los últimos meses en las distinta penitenciarías de nuestro país, cuando amigos y familiares de los internos intentaban ingresarlas a pesar de las prohibiciones.

audima

“Controles fueron realizados en los meses de octubre, noviembre y diciembre, especialmente el día martes previo a la Navidad. Se incautaron distintos tipos de bebidas alcohólicas que se intentó ingresar al penal de Tacumbú. En total, fueron confiscadas 108 latas de cerveza, 370 petacas de cañas, siete botellas de whisky y 50 cartones de vino”, indicó el viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe.

El alto funcionario encabezó el procedimiento que se concretó este viernes. Todo el líquido se derramó en una una fosa en el predio de la granja Ko’e Pyahu del Ministerio de Justicia, informó el periodista de ABC TV Sergio Valdez.

Nota relacionada: Sin alcohol para Navidad: incautan bebidas de visitantes de Tacumbú

Principalmente fueron familiares de las personas privadas de libertad quienes intentaron ingresar las bebidas alcohólicas, informó el cronista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez. Estas personas, al ser descubiertas, son sancionadas con la prohibición de volver a ingresar a cualquier establecimiento penitenciario, detalló el viceministro.

“Desde que asume la ministra (de Justicia) Cecilia Pérez, dispuso que se intensifiquen los controles en los accesos en los días de visitas. Se solicitó apoyo también al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas para establecer controles más fuertes”, remarcó.

Lo
más leído
del día