Un millonario asalto al dueño de la bodega Baratote, específicamente en su sucursal de Itá, ubicada en el Km 35 de la ruta PY01 Mcal. Lopez, del Barrio Villa Rosana de esta ciudad, ocurrió alrededor de las 22:00 de anoche. Resultó víctima Paulo Henrique Rabel, brasileño, de 51 años, a quien despojaron la suma de G. 16.000.000 y de su vehículo, una camioneta marca Toyota modelo Hilux, color blanco, matrícula HCE 915, que finalmente fue abandonada a cinco cuadras del lugar del atraco, y que los delincuentes utilizaron sólo para huir del sitio.
Rabel informó que llegó hasta su local comercial, descendió de su camioneta y mientras un empleado encargado de la bodega le hizo entrega de la recaudación del día (monto especificado más arriba), fue interceptado dos hombres que descendieron de un automóvil Nissan Sunny, color Gris, matrícula BAA 923, y una tercera persona quedó al mando del vehículo. Arma de fuego en mano, intimaron a la víctima a entregar el dinero a lo que accedió sin resistencia. En ese momento, tomaron la camioneta del hombre para darse a la fuga. Tras el hecho, la víctima efectuó disparos de arma de fuego (escopeta y revolver) impactando tres tiros por la camioneta, que luego fue hallada a pocas cuadras del lugar, específicamente en el barrio 30 de agosto de Itá, según el informe de la comisaría 12ª de Itá.
El vehículo marca Nissan Sunny también fue abandonado por los delincuentes aproximadamente a unos dos kilómetros del local asaltado, específicamente a unos 500 metros de la ruta principal, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.
Intervinieron en el hecho agentes de Criminalística y de Investigación de Delitos del Departamento Central de la Policía Nacional. El hecho fue comunicado a la fiscala Daysi Sánchez Delgado, interina de la Unidad Penal Nº 1.