La víctima del atraco está identificada como Alfirio Velázquez Acosta (27), domiciliado en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. Velázquez Acosta llevaba caminando el dinero de la empresa de electrodomésticos para depositar en una financiera, que queda a pocos metros del local comercial. Antes de llegar a la entidad financiera, cuando pretendía cruzar la avenida Julio César Riquelme el trabajador fue reducido por dos motochorros con sus cascos puestos y arma de fuego en mano le obligaron a entregar el dinero.
Presumiblemente los malvivientes manejaban información de que el funcionario acostumbraba a llevar los valores del comercio a la financiera. Los bandidos despojaron al funcionario de G. 19 millones y escaparon del lugar. Cámaras de circuito cerrado de la zona registraron el asalto y en solo tres segundos los bandidos perpetraron el golpe.
Al principio surgió una versión de que se trataría de una entrega, pero luego esa hipótesis fue descartada tras conocerse que días pasados el trabajador incluso llevó sumas más altas de dinero para depositar. Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional anunciaron que revisarán más cámaras de circuito cerrado en las cercanías del escenario del asalto para tratar de identificar a los autores.