Ferreiro fue hasta la sede central del Ministerio Público con su sobrino Guillermo Ferreiro, quien lo defiende de una serie de acusaciones de hechos de corrupción que el exintendente habría cometido cuando estaba a cargo del Ejecutivo municipal de la capital.
El ex jefe comunal presentó una nota para pedir una audiencia con la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, después de conocerse unos audios filtrados por su propio sobrino y defensor legal Guillermo en que se escucha a Camilo Soares supuestamente orquestando un operativo para “masacrar” políticamente a Ferreiro porque este último presuntamente no le pagó una deuda.
Ferreiro también confesó sentir miedo de los términos usados por Soares en los audios. Sostuvo que “ojalá” que solo se refiera a una masacre política y no física, ya que dentro de los audios también se escucha la palabra “sangre”.
Lea más: De admitirse imputación, el juzgado fijará fecha de medidas para Ferreiro
El exintendente también manifestó que le resultó llamativo que la fiscala Cano haga una imputación un día sábado en horas de la tarde y de la noche, como sucedió el pasado día 18. La agente imputó al exintendente de la capital Mario Ferreiro por delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias, por el escándalo producido con el descubrimiento de cajas de recaudación paralelas en el municipio, y de un supuesto plan para implicar a Camilo Soares en hechos delictivos.
Antes, Guillermo Ferreiro conversó con ABC Cardinal y sostuvo que después de hablar con la fiscala general decidirán su presentan o no una recusación contra la fiscala Cano. Además, insistió en que el teléfono en que supuestamente se negocian las cajas paralelas en un grupo de Telegram “no existe” porque la fiscala “nunca mostró el teléfono”.
“Yo se lo pedí por escrito dos veces, la última puse con carácter urgente. Vamos a suponer que ahí está el teléfono, todavía no fue sometido a la pericia. Ya dijo la fiscala que se borró, pero esa configuración de Telegram no existe, no se borra cuando salís (del grupo)”, aseguró.
Esta conflicto data de un conflicto entre el grupo de Mario Ferreiro y Camilo Soares, otrora aliados políticos. El problema personal entre ambos derivó en una serie de denuncias de corrupción de ambas partes. En el caso de Ferreiro, en la municipalidad y en el caso de Soares, de pergeñar un operativo político contra el exintendente con financiación del expresidente de la República Horacio Cartes.
Puede escuchar los audios de Soares —quien negó las acusaciones y dijo que los archivos son “trucados, editados y sacados de contexto”—, además de leer las transcripciones, en el siguiente material.
Audios revelan que Camilo tendría un plan con “Horacio” para “masacrar” a Mario Ferreiro