Néstor Escobar (42) desapareció ayer alrededor de las 18:00 en aguas del río Paraguay, en la zona perteneciente al recinto de Náutica Remanso. Le sobreviven seis hijos, tres de ellos menores de edad.
Existen dos versiones sobre lo acontecido: una, que el hombre se encontraba bañándose en las aguas debido al intenso calor junto con un grupo de personas y otra que se encontraba pescando y que al tratar de sacar un pez cayó al agua.
Familiares denuncian que tras la desaparición no recibieron apoyo para la búsqueda tanto por gente de la Marina como así también de Náutica Remanso. Argumentaron incluso que los encargados del lugar se rehusaron a abrirles los portones del lugar, por lo que debieron ingresar a la fuerza. La Policía tampoco acudió al pedido de ayuda de forma inmediata, lo hicieron recién después de la medianoche.
Los familiares aseguraron que la boya está muy cercana a la costa y el lugar en que el hombre se ahogó ni siquiera había una, lo que toman como negligencia de los encargados del sitio, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.