Celso Benjamín Cáceres Samudio fue detenido anoche por agentes del Grupo Lince del departamento Central luego de una persecución. El hombre se encontraba en su motocicleta cuando al percatarse de la presencia policial intentó huir, según informó el oficial ayudante Aldo Mereles, uno de los que participó del procedimiento. Ocurrió en 11 de setiembre casi General Bruguez, en San Lorenzo, alrededor de las 22:00 de anoche.
Según el agente policial, al momento de la verificación el hombre portaba un arma de fuego calibre 38, marca Taurus, sin documentación, además de dinero en efectivo que asciende a G. 3.775.000, cuya procedencia se desconoce. Se encontraron además en su poder una mochila con dos billeteras, una cadena y libretas de control de cobro, similares a las que utilizan los prestamistas ilegales.
El oficial aclaró que aún desconocen a qué se dedicaría específicamente el hombre, quien quedó detenido en la comisaría 1era. de San Lorenzo, a disposición de la Fiscalía. De momento, la carátula de la detención es violación a la ley de armas y resistencia.
Indicó que Cáceres Samudio no cuenta con antecedentes actualmente y que de momento no existe denuncia alguna que podría implicarlo, de acuerdo al reporte del periodista de ABC Color Víctor Ruíz