Bomberos rescatan a perra que cayó a un pozo ciego

En la fotografía se ve a Luna aún dentro del pozo.Foto Gentileza

Una perra cayó al pozo ciego de una vivienda en el barrio Laurelty de San Lorenzo. Afortunadamente bomberos voluntarios pudieron rescatarla y el animal ya se encuentra fuera de peligro.

audima

Luna, una perrita del barrio Laurelty de San Lorenzo, cayó anoche a un pozo ciego que se encuentra abierto en una vivienda ubicada específicamente en las calles Rogelio Benítez y Boquerón. La mascota estuvo en el lugar aproximadamente una hora.

Al lugar llegaron bomberos voluntarios K7 de San Lorenzo, quienes trabajaron arduamente para sacar a Luna del hoyo, de unos dos metros de profundidad, informó el voluntario Tomás Vera, quien se encargó de rescatar al animal, bajando por una escalera que dispusieron para hacer el trabajo.

Luego de ser rescatada, Luna fue hidratada ya que se encontraba muy débil, sin embargo, actualmente se encuentra estable y ya su vida no corre peligro, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruíz.

Según indicó Vera, ya se encargaron de varios casos similares a este. Sólo ayer rescataron a un gato que cayó a un pozo.

Vera aparece junto a Luna, luego del rescate.

Agregó que este tipo de trabajos debe realizarse con cuidado por personas entrenadas ya que deben tomarse las debidas precauciones, por el riesgo latente es un eventual desmoronamiento.

Quienes tengan percances similares pueden comunicarse a la central de los bomberos, marcando el 132 desde celulares y líneas fijas. Los bomberos están capacitados y equipados para enfrentar este tipo de situaciones.