“Denuncia penal por hechos de acción penal pública: enriquecimiento ilícito y lavado de dinero (...) y ahora lo estamos haciendo efectivo entre dos colegas”, dijo a ABC Cardinal el concejal Nelson Medina Cantero. Es contra Armando Gómez Arévalo, intendente; el exadministador de la Municipalidad de Lambaré Roberto Paredes Ojeda y el tesorero de la institución, Rodrigo Portillo Chirife.
“La vida que llevan estas personas no condice con el salario que reciben y, dado que tenemos sospechas, indicios de que en la municipalidad hay cajas paralelas, facturas clonadas, facturas anuladas (...) y hoy nosotros como representantes tenemos la obligación moral de hacer la denuncia ante estas sospechas”, agregó el edil lambareño.
Paredes Ojeda, por ejemplo, brindó en setiembre pasado una fastuosa fiesta por los 15 años de su hija que contó con la presencia de los artistas internacionales Alex Rose, cantante puertorriqueño, y del grupo colombiano Bacilos. Se estima que el festejo habría costado alrededor de G. 500 millones.
El ex administador de la Comuna de Lambaré percibía al mes unos G. 12 millones como funcionario municipal. Sostuvo que la función pública no era su único ingreso y que desde hace años se dedica a la importación y exportación de vehículos, además de otros emprendimientos.
Nota relacionada: Nueva denuncia contra intendente y el exadministrador de Comuna de Lambaré
Adelantó que, según las informaciones que manejan, la auditoría que hace el equipo interventor del Ministerio del Interior a la Municipalidad revelará irregularidades “alarmantes, espantosas”. Indicó que el plazo para terminar esta primera etapa de la intervención es el 26 de febrero y esperan contar con el informe final para esa fecha. La medida administrativa se extiende por un mes más.
“Tenemos una información de primera mano de ellos (interventores) y de que hay indicios demasiado importantes que nos llevan a nuestra sospecha de que efectivamente había desvíos de fondos”, remarcó el concejal Medina.