Una hija salva a su madre anciana de brutal ataque y Fuerte Olimpo se conmociona

Fermina Barreto viuda de Zalazar (derecha), está internada en el hospital de Fuerte Olimpo, luego del brutal ataque que sufrió. Su hija, Nunila Zalazar (izquierda), luchó contra el agresor, según relató.Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. Una mujer llamada Fermina Barreto vda. de Zalazar casi fue muerta en la madrugada de este sábado al ser atacada por un desconocido cuando se encontraba durmiendo en su cama. La víctima fue auxiliada por su hija, quien dormía en la habitación contigua y luchó cuerpo a cuerpo con el atacante para defender a su madre. La mujer se recupera de las heridas en el hospital local.

audima

El suceso que causó toda una verdadera conmoción a la tranquila población sucedió alrededor de las 03:40 de esta madrugada en el interior de la vivienda de la anciana, en el barrio María Auxiliadora en pleno centro de la comunidad. Según el relato de la hija, Nunila Zalazar (57), a la hora indicada escuchó los pedidos de socorro de su madre desde la habitación pegada a la suya, inmediatamente acudió en su auxilio y pudo observar que un hombre la estaba atacando.

Ante esto no dudó en luchar con el desconocido, quien según su relato la tomó del cuello, la tiró al suelo y le propinó también varios golpes. Después el malechor emprendió la huida. Nunila persiguió al agresor de su madre y volvieron a trenzarse en una lucha, hasta que el hombre ganó la calle y escapó, aprovechando la oscuridad reinante.

Nunila pidió auxilio a sus vecinos e inmediatamente una ambulancia trasladó a su madre al hospital, donde los médicos constataron las numerosas heridas que recibió en todo el cuerpo y de manera especial en la cabeza. Comprobaron además un hundimiento de cráneo.

La victima se recupera lentamente de la brutal golpiza recibida y lamenta la situación de inseguridad en la cual se vive actualmente, en lo que es una tranquila población. Pide a las autoridades policiales mayor presencia a fin de evitar situaciones lamentables.

El motivo del ataque permanece aún en un misterio. Se desconoce si fue con fines de robo, ya que ni la familia ni la Policía manejan hipótesis al respecto.

Por su parte la hija de la anciana dijo que los uniformados policiales brillan por su ausencia. “Nuestra casa se encuentra en pleno centro, a escasos metros de la plaza principal de la población y la sensación de inseguridad es de cada noche”, aseguró.

En dicho lugar a diario y hasta altas horas de la madrugada varias personas, entre ellas mujeres y menores de edad, se aglutinan para consumir bebidas alcohólicas y presumiblemente otro tipo de sustancias. Lo hacen haciendo sonar música a alto volumen, sin que se vea la presencia de los policía, según Nunila.

“No podemos seguir viviendo de esta manera. Hoy le tocó a mi anciana madre y mañana la víctima puede ser otra y tal vez con consecuencias fatales, por lo que las autoridades policiales, judiciales y municipales deben hacer algo para parar esta ola de violencia”, dijo la mujer.

Por su parte desde la comisaría local, su titular, el comisario Blas Ortiz dijo que hasta el momento no existen personas demoradas por el lamentable suceso, pero aseguró que están abocados a las investigaciones para tratar de dar con el responsable del ataque.

Lo
más leído
del día