Desconsolado padre sigue clamando justicia por muerte de su hijo

Por Carlos Almirón, corresponsal

Elvio Duré, poblador de la comunidad de Carmelo Peralta, en el Alto Paraguay, sigue clamando justicia por la muerte de su hijo Marciano Duré, quien en compañía de su amigo Eusebio Guayaun Paiva perdieron la vida trágicamente en la nueva ruta bioceánica al ser embestida la motocicleta en la que viajaban por un automóvil, cuyo conductor no detuvo la marcha.

audima

El lamentable suceso se registró en la tarde del domingo 24 de noviembre del 2019 en la nueva ruta asfaltada de la biocánica, a unos 17 km del casco urbano de dicha comunidad.

En aquel suceso, una camioneta Chevrolet S10 con chapa Nº AABA 501, al mando del ciudadano brasileño Eliano Melo da Silva (37), embistió en la parte de atrás la motocicleta en la que viajaban los dos jóvenes, quienes fueron arrojados a un costado del camino, con el conocido desenlace para ambos.

En un principio, el parte policial elaborado por agentes policiales de la comisaría local habían mencionado que la motocicleta no contaba con luz, que le salió al paso a la camioneta y que por eso el conductor no pudo evitar en arrollamiento.

Esta versión fue categóricamente desmentida por Elvio Duré y algunas personas que observaron el lamentable suceso.

Duré señala que su hijo se dirigía a su lugar de trabajo como guardia de seguridad de una empresa al servicio del consorcio vial bioceánico encargado de los trabajos de asfaltado de la ruta.

Debía tomar su puesto en el Kilometro 18, a tan solo mil metros de donde sucedió la tragedia, recuerda el acongojado padre.

El joven encontró por el camino a su amigo Eusebio, que trabajaba como alambrador de un establecimiento ganadero, y se ofreció a acercarlo hasta dicho lugar. Lamentablemente, ambos encontraron la muerte en el trágico accidente.

Denis Ramos, propietario de la empresa de seguridad, corroboró en aquella oportunidad que el joven Marciano Duré se dirigía su lugar de trabajo.

Muchas personas corroboraron en aquella oportunidad que el conductor de la camioneta causante del choque se encontraba en compañía de su familia en la playa pública de la comunidad ingiriendo bebida alcohólica. Sin embargo, el alcotest no se pudo realizar porque en la zona no se cuenta con un solo equipo para dicha prueba.

Finalmente, Elvio Duré sostuvo que su hijo era el sostén de la familia y que hasta la fecha no reciben ningún tipo de asistencia de parte del brasileño que ocasionó el accidente. Además, relató que solo estuvo demorado por 24 horas en la comisaría, a pesar de haber matado a dos personas; y recientemente consiguió la liberación de su camioneta que estaba en esta sede policial.

Por su parte, la fiscala de la causa, la abogada Teresilde Fernández, de la unidad de Fuerte Olimpo, dijo que la causa aún no feneció y que en mayo presentará la acusación contra el ciudadano brasileño por homicidio culposo en accidente, cuya espectativa de pena es de solo 5 años, como máximo.

Agregó que no depende del Ministerio Público hacer que el acusado asista económicamente a los familiares de la víctima, y que esto se verá en la audiencia preliminar que determine el juzgado.

Lo
más leído
del día